Grupos criminales llevaron a cabo ataques que resultaron en la destrucción de al menos 35 autobuses en la ciudad de Río de Janeiro(Brasil). Estos actos se produjeron en medio de una lucha por el control territorial entre facciones del crimen organizado y como respuesta la operación policial que culminó con la muerte de Matheus Rezende ‘Faustao‘.
De los 35 vehículos incendiados, 20 eran autobuses urbanos, cinco formaban parte de la flota de tránsito de la ciudad, y el resto eran autobuses fletados o turísticos.
Luego de esta serie de sucesos, las clases en las escuelas públicas de la zona tuvieron que ser canceladas. Claudio Castro, gobernador del estado de Río de Janeiro, calificó la operación policial como un «fuerte golpe» a la milicia, subrayando la importancia de debilitar estas organizaciones criminales para garantizar la seguridad de la población.
«No pararemos. Nuestras acciones para reprimir la delincuencia organizada han dado resultados diarios. Además de su parentesco con el líder de la milicia, Faustao actuaba como ‘hombre de guerra’ del grupo paramilitar, y era el principal responsable de las guerras territoriales que aterrorizan a los residentes en Río de Janeiro. Que el crimen organizado no se atreva a desafiar el poder del Estado», expresó el mandatario.
Unidad de Investigación. El Memorando Múltiple 754-2024 del programa Qali Warma, al que tuvo acceso…
Marco Pérez, más conocido como 'Marko' o ‘Marko Música’ por su fama en las redes…
Luego que en un reportaje emitido en el programa ‘Punto Final’ se denunciara que las…
El Gobierno peruano ha declarado el lunes 25 de noviembre como día no laborable en…
El contralor general de la República, César Aguilar, señaló que la entidad fiscalizadora se encuentra…
Luego de las denuncias difundidas en Punto Final sobre el mal estado de los alimentos…