Una escalofriante escena presenciaron las personas en Tailandia al encontrar en un vertedero restos de un ser humano desmembrado. Se trataría del cirujano colombiano, Edwin Arrieta, quien habría sido asesinado por Daniel Sancho, un conocido chef español e hijo del famoso actor, Rodolfo Sancho.
Visitas a distintos lugares de la isla, supermercados e incluso, la compra de un kayak, entre otras cosas más, fueron parte del modus operandi que Sancho usó para lograr su cometido y evitar dejar rastros; sin embargo, lugareños encontraron la macabra escena.
El 31 de julio, Daniel llegó a la isla de Koh Pha Ngan en Tailandia, para ir la fiesta «Full Moon Party». Se hospedó en el hotel Haad Salad Villa, ubicado en Salad Beach, al noreste de la isla. El bungalow del resort fue separado a nombre de Edwin Arrieta.
El 1 de agosto recorrió varios lugares, entre ellos, supermercados en los que compró diversos objetos, tales como bolsas de basura, guantes, cuchillo de carne, trapos y artículos de limpieza. Todo ello fue captado en las cámaras de seguridad de los establecimientos. De acuerdo a las investigaciones, se tratarían de artículos que usó para asesinar al cirujano, por lo que el hecho sería premeditado.
El 2 de agosto, a bordo de una moto alquilada desde el 31 de julio, fue a recoger al colombiano, Edwin Arrieta. Ellos se conocían hace ya un año y habrían entablado una relación sentimental, a pesar de que Sancho tenía novia.
Pasearon y comieron, cuando decidieron retornar a la habitación. Desde ese momento en adelante, solo se conoce la versión del chef español. Según las declaraciones, Arrieta le habría pedido a Sancho tener relaciones sexuales, a lo que Daniel se negó. En medio de forcejeos, el cirujano se golpeó la cabeza con el lavamanos y perdió la vida.
Sin embargo, la policía se cuestiona cuál sería la motivación para descuartizar a una persona en 14 pedazos.
Cuando el cirujano ya estaba muerto, Sancho utilizó el cuchillo comprado en un supermercado para descuartizarlo en 14 partes. De acuerdo al diario El Mundo, habría intentado refrigerar las partes en un minibar de la habitación.
El chef declaró que dicho trabajo le tomó tres horas. Por la noche del 2 de agosto, inició sacando bolsas de basura dentro de su maletín. Se subió a su moto y se fue a vertederos a varios kilómetros del hotel, donde dejó los restos de Arrieta. Algunas declaraciones apuntan que parte de los restos fueron tirados al mar. Él habría utilizado su kayak para llevar a cabo dicho accionar.
Recolectores de basura fueron los que encontraron las partes del cuerpo. Daniel Sancho avisó a la policía para no despertar sospechas, pero fue capturado por convertirse en el principal sospechoso, y luego confesó detalles del escalofriante crimen.
La pena podría ir desde 15 años de cárcel, cadena perpetua o incluso, la pena de muerte, de acuerdo a la legislación tailandesa. Ahora, él se encuentra recluido en la cárcel Koh Samui. Los abogados del fallecido, pedirán la pena máxima.
Con las anotaciones de Maghnes Akliouche (4' 1T) y Aleksandr Golovin (23' 1T), el local…
Desde hace cinco días, un grupo de mineros artesanales se apostó frente al Congreso, en…
Unidad de Investigación. El Memorando Múltiple 754-2024 del programa Qali Warma, al que tuvo acceso…
Marco Pérez, más conocido como 'Marko' o ‘Marko Música’ por su fama en las redes…
Luego que en un reportaje emitido en el programa ‘Punto Final’ se denunciara que las…
El Gobierno peruano ha declarado el lunes 25 de noviembre como día no laborable en…