Se trata del tercer preso ejecutado en lo que va del año en Florida y el décimo primero en Estados Unidos, ocho de ellos por inyección letal.
Un hombre de 48 años fue ejecutado este martes, 8 de abril, en Florida, en el sureste de Estados Unidos, por haber secuestrado y asesinado a una empleada de un diario en el año 2000, informó la autoridad penitenciaria estatal.
Poco después de las 6:00 pm (hora local), Michael Tanzi recibió la inyección letal en la prisión estatal de Florida, en Raiford, por el homicidio de Janet Acosta, quien tenía 49 años cuando fue secuestrada durante su pausa para almorzar cuando trabajaba en el diario Miami Herald.
Tanzi es el tercer preso ejecutado en lo que va del año en Florida y el décimo primero en Estados Unidos, ocho de ellos por inyección letal.
El hombre secuestró a Janet Acosta cuando ella comía su almuerzo en su van, la forzó a sacar dinero de cajeros electrónicos y la agredió sexualmente. Después la estranguló y se deshizo de su cuerpo.
De otro lado, este viernes, está previsto el fusilamiento de Mikal Mahdi, de 42 años, en el estado de Carolina del Sur por el asesinato de un policía fuera de servicio en el 2004.
La pena de muerte fue abolida en 23 de los 50 estados de Estados Unidos, mientras Arizona, California, Ohio, Oregon, Pensilvania y Tennessee mantienen moratorias por decisión de sus respectivos gobernadores.
Te puede interesar:
También te puede interesar