El último domingo, China registró una temperatura de 52,2 °C en la región de Xinjiang, lo cual estableció un nuevo récord para mediados de julio, según informó el servicio meteorológico.
Este caso se da, pese a que Xinjiang, un extenso territorio semidesértico situado en la frontera con varios países de Asia Central, suele ser la región más cálida de China durante el verano.
Una estación meteorológica en el pueblo de Turfán, en Xinjiang, registró una temperatura máxima de 52,2 °C a las 19:00 p.m. del 16 de julio, rompiendo así el récord histórico de calor para ese mismo período del año, informó la Administración Meteorológica en un comunicado.
Cabe precisar que el récord anterior en esta estación se remontaba a julio de 2017, cuando la cifra alcanzó los 50,6 ºC.
Por otro lado, el último domingo, Turfán, una ciudad oasis ubicada cerca del desierto de Taklamakan, obtuvo temperaturas en el suelo que alcanzaron los 80ºC.
Las olas de calor durante el verano no son algo inusual en China; sin embargo, según indican los científicos, en los últimos meses el país ha enfrentado condiciones meteorológicas extremas, exacerbadas por el cambio climático.
Por la fecha 14 del torneo LALIGA 2024 - 2025, el Geta consiguió un importante…
En la fecha 12 del torneo Liga de Francia 2024-25, Toulouse cayó con una fuerte…
En la fecha 11 de Bundesliga 2024-2025, B. Múnich consiguió los tres puntos al golear…
Durante este viernes 22 de noviembre, la presidenta Dina Boluarte tuvo actividades públicas. Esto puede…
Como parte del compromiso de #LatinaSuma, en nuestro programa digital Buenas Nuevas, Malas Nuevas, Marta Ortega, Chief…
Recientemente, la reconocida salsera Yahaira Plasencia fue consultada sobre los rumores que sugieren un posible…