El obispo peruano fue uno de los pocos representantes religiosos que se acercaron a expresarle su obediencia al papa León XIV en nombre de toda la Iglesia.
En la ceremonia de entronización del Papa León XIV celebrada este domingo 18 de mayo en la Plaza de San Pedro, el obispo peruano Luis Alberto Barrera Pacheco, de la diócesis del Callao, fue seleccionado para participar en uno de los momentos más solemnes del rito: el rito de obediencia.
Este rito forma parte de la liturgia de inicio del pontificado y representa el acto de fidelidad hacia el nuevo pontífice. En esta ocasión, el papa León XIV incluyó al obispo peruano entre los pocos representantes religiosos que se acercaron a expresarle su obediencia en nombre de toda la Iglesia.
El gesto de incluir a un obispo peruano no es casual: el Papa León XIV considera al Perú su “segunda patria”. Nacido en Chicago, el entonces obispo Robert Prevost desarrolló una intensa labor pastoral en diversas regiones del país como Piura, Chulucanas, Trujillo y Chiclayo. Obtuvo la nacionalidad peruana en 2015 y ha mantenido una relación cercana con la Iglesia local.
Te puede interesar:
También te puede interesar