En Estados Unidos, específicamente al sur de California, alrededor de 30 mil personas fueron evacuadas de sus casas, incluidas las áreas donde viven las celebridades, tras un incendio forestal avivado por intensos vientos.
La rápida propagación del fuego, alimentada por ráfagas de viento de hasta 160 km/h, pone en riesgo más de 10 mil viviendas y 13 mil edificaciones, de acuerdo con Kristin Crowley, jefa del Departamento de Bomberos de Los Ángeles.
Según expertos, la tormenta que azota la región podría persistir durante varios días, complicando los esfuerzos de los bomberos por controlar el incendio. Incluso, muchos residentes, atrapados en las carreteras, abandonaron sus autos para buscar refugio.
Además del peligro inmediato de las llamas, cerca de medio millón de usuarios podrían enfrentar cortes de electricidad como medida preventiva para evitar que los equipos generen nuevos focos de incendio.
Especialistas meteorológicos señalan que la combinación de vientos extremos y falta de lluvias recientes aumenta el riesgo de propagación. La situación sigue siendo crítica, mientras los equipos de emergencia trabajan para proteger vidas y propiedades.
Egipto desveló nuevos hallazgos arqueológicos en la histórica necrópolis de Tebas, ubicada en la ciudad…
El Ministro de Relaciones Exteriores, Elmer Schialer, asistió como representante de Perú a la ceremonia…
El canciller Elmer Schialer, desde Panamá, donde se reunió con Edmundo González, líder de la…
Un póster no oficial, que viene circulando en redes sociales, promociona un partido entre el…
La reciente decisión de Paolo Guerrero de alejarse definitivamente de la selección peruana ha generado…
Una camioneta terminó en las aguas del Río Paucartambo, en Oxapampa, región Pasco, luego de…