El expresidente intentó inscribirse a última hora a través de PAN-Bol, el cual perdió su personería jurídica semanas atrás.
A pesar de los intentos por inscribir su candidatura, el expresidente Evo Morales no participará de las elecciones generales en Bolivia que se llevarán a cabo el 17 de agosto del 2025. Así lo confirmó el Tribunal Supremo Electoral (TSE).
Morales intentó inscribirse a última hora a través del Partido de Acción Nacional Boliviano (PAN-Bol), el cual perdió su personería jurídica semanas atrás.
“Evo Pueblo no tiene personería jurídica y el partido Pan-Bol, con quién firmaron una alianza, está inhabilitada», señaló el secretario de la cámara del TSE, Fernando Arteaga, ante la prensa.
La inscripción de candidatos a la presidencia, vicepresidencia, senadores y diputados concluyó el último lunes a medianoche, donde al menos 10 partidos lograron la inscripción de sus postulantes.
Sin embargo, pese a la inhabilitación del partido, los seguidores del exmandatario boliviano intentaron forzar su inscripción. Los delegados de Morales se presentaron en dos ocasiones en la sede del TSE junto a la exministra Wilma Alanoca, con la finalidad de entregar la documentación correspondiente, pero no fueron admitidos por las autoridades electorales.
La autoridad electoral precisó que su negativa se debió a que la única vía habilitada para registrar las candidaturas era a través de un sistema digital, donde el PAN-Bol ya no figuraba.
Te puede interesar:
También te puede interesar