El Gobierno del presidente estadounidense, Joe Biden, dio a conocer el miércoles 20 de setiembre que ofrecerá protección contra la deportación y dará permisos de trabajo a casi medio millón de venezolanos que se encuentran actualmente en el país de forma ilegal.
La expansión del permiso migratorio conocido como Estatus de Protección Temporal (TPS, en inglés) beneficiará a los venezolanos que hayan residido en el país de manera interrumpida desde antes del 31 de julio de 2023.
Los venezolanos podrán disfrutar del TPS por un periodo de 18 meses. El Departamento de Seguridad Nacional (DHS) explicó que tomó esta medida, que alcanzará a 472.000 personas, debido a las “condiciones extraordinarias y temporales en Venezuela que impiden a las personas regresar a su país de manera segura”.
“Es fundamental que los venezolanos comprendan que aquellos que llegaron aquí después del 31 de julio de 2023 no son elegibles para dicha protección y serán expulsados cuando se determine que no tienen una base legal para quedarse”, señaló el DHS en un comunicado.
El anuncio se dio después de que alcaldes de varias ciudades estadounidenses solicitaran al presidente Joe Biden que facilite a los recién llegados los accesos a permiso de trabajo, con la finalidad de descongestionar los servicios sociales que les brinda ayuda.
Por la play-In 3 de Apertura 2024, el delantero José Zúñiga anotó dos goles en…
Como es habitual cada domingo, Punto Final presentó un programa con diversos reportajes reveladores que marcan la…
El fallecimiento de Sheyla Cóndor a manos de Darwin Condori, policía con antecedentes y quien…
Fredy Hinojosa Angulo, vocero de la presidenta Dina Boluarte y jefe del gabinete técnico de…
Tras el reportaje del programa de investigación de Latina, Punto Final, sobre las armas que…
En un encuentro sin goles, El Granate y el Halcón empataron en el estadio la…