Grupo de Lima responsabiliza a régimen de Nicolás Maduro por apagón en Venezuela
10.03.2019 / 19:15 Redacción Latina
El Grupo de Lima emitió un comunicado este domingo donde responsabiliza al régimen de Nicolás Maduro por el apagón que lleva tres días afectando a gran parte del territorio de Venezuela.
En la declaración, los países expresaron su solidaridad con la población venezolana que sufre más de 50 horas sin luz eléctrica, situación que -de acuerdo al documento- confirma la magnitud de la crisis humanitaria.
“Responsabilizamos exclusivamente al régimen ilegítimo de Maduro del colapso del sistema eléctrico venezolano”, se lee en un párrafo del comunicado firmado por once de los 14 países del Grupo de Lima.
El documento finaliza reiterando su apoyo a Juan Guaidó y la Asamblea Nacional. “Solo un gobierno legítimo surgido de elecciones libres y democráticas podrá llevar a cabo la reconstrucción de las instituciones, la infraestructura y la economía del país”, se agregó.
(Imagen: Reuters)
MIRA TAMBIÉN: