Julián Cabrera Inga se encuentra rumbo a Rumania y posteriormente se reunirá nuevamente con su familia.
La Cancillería del Perú ha anunciado que otro compatriota, Julián Cabrera Inga, quien había sido reportado como desaparecido por su familia, está en camino de regreso a casa. Julián se encuentra actualmente en ruta hacia Bucarest, Rumania, tras haber enfrentado situaciones desafiantes en Israel.
Andrea Inga Paredes, la hermana de Julián, está viviendo una pesadilla de angustia desde que su hermano se aventuró en lo que inicialmente parecía ser un viaje de turismo a Tierra Santa. «Mi hermano es cristiano, quería conocer tierra Santa y de paso ver una oportunidad laboral», expresó.
Hace unos días, Julián contactó a su familia alrededor de la 1 de la madrugada, desatando la alarma y la preocupación de sus seres queridos. Andrea compartió su angustia: «me llamó en plena madrugada y me dijo que lo tenían detenido en la cárcel de Israel, junto con otros peruanos y varios extranjeros. Ha estado allí desde el 7 de octubre. Lamentablemente, llegó justo cuando se produjo el ataque en Israel y lo tienen detenido en contra de su voluntad».
«Lo han golpeado y lo tienen retenido allá. No hay forma de que salga, ni siquiera le permiten comunicarse con su familia. Ha tenido que rogar a alguien de prisión durante cuatro días para que le preste su teléfono y pueda llamarnos», dijo.
Las autoridades han tomado medidas para repatriar a Julián Cabrera Inga. Lo han embarcado en un avión con destino a Rumania, y se espera que llegue a ese país a la brevedad.
Te puede interesar:
También te puede interesar