Luego de que la pandemia del coronavirus haya causado que millones de personas usen mascarillas en gran parte de su tiempo, en Japón están dando clases para que la gente vuelva a sonreír. Es el caso del Instituto de Arte de Tokio, donde la profesora Keiko Kawano imparte el taller ‘Educación de la sonrisa’, el cual cada vez gana más interés en la población nipona a medida que se quitan los tapabocas.
“Cuando estás solo en casa es normal no ser expresivo facialmente. Si este es el caso, entonces no mover tu rostro se convierte en la norma. Hubo muchos casos de este tipo durante la pandemia de la covid-19”, dice la docente Kawano, quien es coach de la sonrisa en Japón. «No había usado mucho mis músculos faciales durante la covid-19, así que es un buen ejercicio para mi cara», agrega Himawari Yoshida, uno de sus estudiantes.
Además, para que los alumnos midan qué tan perfectas son sus sonrisas, utilizan un software especial de detección facial que les otorga una puntuación máxima de 100 puntos. «Este estudiante obtuvo 85. Cualquier cosa por encima de los 80 es una buena sonrisa», aclara Kawano.
La coach también confirmó que la demanda de sus clases se ha multiplicado por más de 4 desde el año pasado, con clientes que van desde empresas que buscan vendedores más accesibles hasta gobiernos locales que buscan mejorar el bienestar de sus residentes.
En general, los alumnos han visto este curso como una oportunidad para mejorar su expresión, sobre todo para los momentos en que tengan que buscar trabajo.
El Verde y el Rojo no lograron abrir el marcador y el partido correspondiente a…
En busca de un mejor resultado en el campeonato, los dos equipos deberán ajustar sus…
El gerente general de Interbank, Carlos Tori, envió un mensaje dirigido a todos los clientes…
El Poder Judicial informó que declaró fundado el pedido de la Fiscalía de la Nación…
Ya está en marcha la segunda mitad. El Pincha e Indep.Mza. no lograron romper la…
El BCP se ha pronunciado a través de sus redes sociales luego de que se…