A raíz de la polémica lista que involucra a diversas celebridades que tuvieron alguna relación o cercanía con Jeffrey Epstein. Repasamos de qué manera y cómo este magnate, logró construir su imperio y fortuna.
Según diversos medios de comunicación, Jeffrey Epstein es nieto de inmigrantes judíos, pasó sus primeros años en Brooklyn, destacando en las matemáticas, graduándose muy joven en la escuela secundaria.
En 1974, con un poco más de 20 años, empezó a enseñar matemáticas, materia en la cual destacaba, en ‘The Dalton School’ una de las escuelas preparatorias más prestigiosas de Nueva York, retirándose en 1976, por «bajos rendimientos» según un testigo a The New York Times. Posteriormente, asistió durante un tiempo a la Universidad Cooper Union y a la Universidad de New York.
Durante su paso por el Dalton School, fue el tutor responsable del hijo de Alan Greenberg, director ejecutivo de Bear Stearns, lo cual lo llevó a trabajar en el banco de inversión más grande del mundo (hasta ese momento) antes de su disolución en 2008 debido a la crisis inmobiliaria.
Tras un período, Epstein se convirtió en administrador de dinero para multimillonarios, llegando a manejar la fortuna de Les Wexner, fundador y director ejecutivo de «L Brands», importante compañía en el mundo, y hasta hace unos años, dueños de la marca Victoria’s Secrets, por ejemplo. También, la del presidente de Apollo Global Management, Leon Black. Según el Comité de Finanzas del Senado de Estados Unidos, Black pagó a Epstein 158 millones de dólares por servicios de planificación fiscal y patrimonial.
Precisamente, durante su paso como administrador del dinero de Wexner, es cuando Epstein logra construir su fortuna. Ya que fue durante más de una década no solamente el administrador de dinero personal de Wexner, sino también su asesor comercial, ganando cientos de millones administrando los bienes de Les Wexner.
Como se conoce, Epstein era el dueño de dos islas en el Caribe, donde se realizaban, según las investigaciones, aberraciones contra menores de edad. Incluso, según los documentos revelados, por decisión de la jueza Loretta Preska, se pudo conocer que diversas celebridades llegaron a visitar y conocer estas instalaciones, de las cuales Epstein era el propietario.
En 1998, Epstein pagó la increíble cantidad de 7,95 millones de dólares por Little St. James, de 75 acres, según reportes del New York Post, y en 2016, con un nombre ganado consolidado en el mundo de los negocios e inversiones, Epstein pagó más de 20 millones de dólares por Great St. James, de 165 acres, según el Wall Street Journal.
Se estima que el patrimonio neto de Epstein estaba valorizado en aproximadamente 560 millones de dólares. Contando con propiedades como una casa palaciega en el Upper East Side de Manhattan valorizada en más de 50 millones de dólares. También era dueño de una mansión en Palm Beach, Florida, valorizada en unos 12 millones de dólares; un rancho en Nuevo México, valorizado en poco más de 17 millones de dólares; y un apartamento en París valorizado en unos 8,6 millones de dólares.
Con las anotaciones de Maghnes Akliouche (4' 1T) y Aleksandr Golovin (23' 1T), el local…
Desde hace cinco días, un grupo de mineros artesanales se apostó frente al Congreso, en…
Unidad de Investigación. El Memorando Múltiple 754-2024 del programa Qali Warma, al que tuvo acceso…
Marco Pérez, más conocido como 'Marko' o ‘Marko Música’ por su fama en las redes…
Luego que en un reportaje emitido en el programa ‘Punto Final’ se denunciara que las…
El Gobierno peruano ha declarado el lunes 25 de noviembre como día no laborable en…