Quenten Thomas, un hombre de 27 años, murió la semana pasado debido a complicaciones que se le presentaron en un cuadro de gripe común en Marysville, Tennessee, Estados Unidos. Su caso se ha viralizado rápidamente y viene generando dudas.
Según declaraciones de su padre a NBC News, el hombre tosía y tenía problemas para respirar.
“Le dolía mucho toser y le costaba recuperar el aliento”, recordó Robert Thomas. “Se dio cuenta de que su oxígeno estaba bajando, así que fue al hospital y pidió oxígeno primero”, acotó.
En un inicio, del hospital le indicaron que debía recuperarse en casa con agua, comida y sueño. Sin embargo, optó por volver después de que sus niveles de oxígeno siguieran bajando. Ya para ese momento, el joven tenía dificultad para respirar, por ello, lo conectaron a un respirador artificial; sin embargo, no fue suficiente.
“Lo conectaron a un respirador artificial y acabó en coma”, explicó el padre de familia.
Finalmente, Quenten no pudo recuperarse y murió el 6 de enero. Dejó a una hija 8 años, así como un niño de 11 meses y una niña de 1 mes. “Es increíble. (Era) un joven sano y trabajador. Nunca se rendía”, detalló Robert Thomas.
El Dr. Dhaval Desai, director de Medicina Hospitalaria del Emory Saint Joseph’s Hospital de Atlanta, detalló a la NBC News que recientemente ha tratado a personas de distintas edades con síntomas graves de gripe.
Los síntomas son:
Luego que en un reportaje emitido en el programa ‘Punto Final’ se denunciara que las…
El Gobierno peruano ha declarado el lunes 25 de noviembre como día no laborable en…
El contralor general de la República, César Aguilar, señaló que la entidad fiscalizadora se encuentra…
Luego de las denuncias difundidas en Punto Final sobre el mal estado de los alimentos…
El colegio San Luis Gonzaga, ubicado en la urbanización San Felipe, en Piura, ha sido…
Este viernes 22 de noviembre del 2024, las constelaciones abren un camino lleno de posibilidades…