Por años, la comunidad LGTBI ha sido apoyada en muchas naciones; sin embargo, existen algunas que las rechazan o castigan a sus ciudadanos por su orientación sexual hasta con pena de muerte.
Una de ellas es Uganda, una nación ubicada en el continente africano. Allí, el presidente Yoweri Museveni promulgó una ley que afecta directamente a la comunidad LGTBI a fines de mayo del presente año.
En este país, las personas que «promuevan» la homosexualidad afrontarán una sentencia de 20 años. Esta controversial pena es calificada como «homosexualidad agravada», y ha sido puesta en marcha desde hace meses.
La ley de la nación africana también estipula que la transmisión de enfermedades, como el VIH o sida, a través del sexo gay está penada con la muerte. Además, incluye sanciones para los que tengan relaciones con menores.
Curiosamente, la ley que está en contra de la comunidad LGTBI señala que la homosexualidad no es considerada como un delito, sino los «actos» que se producen a raíz de ello.
Incluso, el decreto, aprobado por el Parlamento de Uganda en marzo, sostiene que las personas que realicen estas acciones pueden ser condenados a cadena perpetua.
Es importante mencionar que la polémica ley fue duramente criticada por la Unión Europea, la Oficina del Alto Comisionado de la ONU para los Derechos Humanos y Estados Unidos.
El colegio San Luis Gonzaga, ubicado en la urbanización San Felipe, en Piura, ha sido…
Este viernes 22 de noviembre del 2024, las constelaciones abren un camino lleno de posibilidades…
El valor del dólar en nuestro país es una variable económica sumamente importante. En la siguiente nota conoce el…
Toda la previa del duelo entre Nice y RC Strasbourg. El partido se jugará en…
Todos los detalles de la previa del partido entre Auxerre y Angers, que se jugará…
Stade de Reims recibe en el estadio Auguste Delaune a Olympique Lyon mañana a las…