El exsacerdote mexicano Fernando Martínez, acusado de de varios delitos de abuso sexual contra menores, falleció en el sur de Italia a los 84 años. Así lo informó los Legionarios de Cristo, congregación a la cual pertenecía.
Tras su deceso, Ana Lucía Salazar, una de sus víctimas, señaló que Martínez se fue de este mundo sin recibir un castigo por los casos de abusos sexuales a niñas de entre 6 a 9 años. “Murió impune”, señaló para un medio internacional.
Del mismo modo, la presentadora de televisión y madre de tres hijos, enfatizó que el exsacerdote, retirado del estado clerical por parte de la Iglesia Católica, murió encubierto por sus superiores hasta el final de sus días.
Martínez se desempeñaba como sacerdote en los Legionarios de Cristo, una orden fundada en México en 1941. Esta organización ha sido blanco de denuncias de abusos durante años, más aún por su fundador, Marcial Maciel.
A raíz de una investigación que reveló que Maciel creó, dentro de la organización, un sistema de poder basado en los abusos sexuales, el Vaticano impuso un proceso de reforma.
Y para sorpresa de muchos, los Legionarios hicieron público un informe en el que identificaron a 33 sacerdotes y 71 seminaristas que abusaron sexualmente de menores de edad en las últimas ocho décadas.
El colegio San Luis Gonzaga, ubicado en la urbanización San Felipe, en Piura, ha sido…
Este viernes 22 de noviembre del 2024, las constelaciones abren un camino lleno de posibilidades…
El valor del dólar en nuestro país es una variable económica sumamente importante. En la siguiente nota conoce el…
Toda la previa del duelo entre Nice y RC Strasbourg. El partido se jugará en…
Todos los detalles de la previa del partido entre Auxerre y Angers, que se jugará…
Stade de Reims recibe en el estadio Auguste Delaune a Olympique Lyon mañana a las…