México: terremoto de magnitud 7.2 sacude Oaxaca
16.02.2018 / 20:11 Redacción Latina
Al promediar las 6.40 pm en el Perú (5.40 de México) ocurrió un fuerte terremoto de magnitud 7.2 en la escala abierta de Richter en Oaxaca.
El movimiento telúrico se situó al noreste de Pinotepa Nacional, centro y sur del país. Medios reportaron que el terremoto se sintió también en Ciudad de México, Pueblo y Guerrero.
El presidente mexicano, Enrique Peña Nieto, anunció que se activó el protocolo de seguridad del Sistema Nacional de Protección Civil.
Cabe recordar que el pasado 19 de septiembre del 2017, el centro de México fue sacudido un fuerte sismo de 7.1 grados que daño varios edificios y dejó más de 300 muertos.
MIRA TAMBIÉN: