Diversos medios internacionales reportaron que al menos 46 personas, entre ellas 37 niños, murieron ahogados cuando celebraban una festividad hindú en la India.
Según información que recogió AFP del Departamento de Gestión de Desastres, las víctimas que se ahogaron realizaban baños rituales en ríos y estanques crecidos por las recientes inundaciones.
«La gente ignoró el peligro derivado de los niveles del agua en los ríos», mientras se bañaba en ellos con motivo de la festividad, dijo el responsable, que pidió anonimato.
«Las autoridades seguían trabajando para encontrar tres cadáveres más», expresó dijo el responsable del Departamento de Gestión de Desastres.
Además, se detalló que el incidente se produjo el martes y el miércoles en 15 distritos del estado de Bihar, mientras los fieles participaban en la festividad de Jitiya Parv, que las madres observan por el bienestar de sus niños.
Los devotos celebraban el festival anual de Jivitputrika Vrat, durante el cual las mujeres ayunan durante 24 horas y ofrecen oraciones por el bienestar de sus hijos. También viajan a los ríos y estanques de su vecindario para bañarse, a veces acompañadas de sus hijos.
Luego que en un reportaje emitido en el programa ‘Punto Final’ se denunciara que las…
El Gobierno peruano ha declarado el lunes 25 de noviembre como día no laborable en…
El contralor general de la República, César Aguilar, señaló que la entidad fiscalizadora se encuentra…
Luego de las denuncias difundidas en Punto Final sobre el mal estado de los alimentos…
El colegio San Luis Gonzaga, ubicado en la urbanización San Felipe, en Piura, ha sido…
Este viernes 22 de noviembre del 2024, las constelaciones abren un camino lleno de posibilidades…