Tripulación de la aeronave Boeing 737 reportó la aparición de un objeto sospechoso y optaron por regresar al Aeropuerto Internacional Tocumen para atender la supuesta emergencia.
Momentos de terror vivieron los pasajeros del avión de Copa Airlines cuando se activó la amenaza de bomba y tuvo que aterrizar de emergencia en el Aeropuerto Internacional de Tocumen, en Panamá. La Autoridad Aeronáutica Civil de dicho país reportó el desembarque de 144 pasajeros de la aeronave Boeing 737 que tenía como destino Tampa, Estados Unidos.
Ni bien descendieron los pasajeros, la policía especializada ingresó al avión para ubicar el supuesto artefacto explosivo. «Unidades antiexplosivas inician los protocolos de inspección de la aeronave», señaló la autoridad sobre las 12 p. m. de este 13 de octubre. Este trabajo produjo la paralización de las actividades en el establecimiento aéreo. Al término de la operación, encontraron el presunto artefacto y causó asombro de lo que habían encontrado. Te contamos que encontraron los efectivos policiales.
Los protocolos se cumplieron mientras inspeccionaban el avión. Causó mucha sorpresa cuando los efectivos policiales observaron el supuesto artefacto explosivo y no era nada ni nada menos que un pañal para adultos. «Luego de una alerta, de un objeto extraño en una aerolínea las unidades de Fuerzas Especiales activaron el protocolo de emergencia y al ser verificado resultó ser un pañal desechable de adulto», señaló más tarde la Policía Nacional en la misma red social.
La compañía aérea explicó luego en un comunicado que la decisión que tomó la tripulación del avión de regresar a Panamá fue tomada por el hallazgo de «un paquete abandonado en el baño de la aeronave». «En este momento los pasajeros inician el abordaje a la aeronave para reanudar su viaje hacia la ciudad de Tampa«, agregó.
Te puede interesar:
También te puede interesar