Toyota Motor anunció este miércoles 20 de diciembre mandará a revisión un millón de vehículos en Estados Unidos, debido a que un cortocircuito en un sensor podría ocasionar que las bolsas de aire no se desplieguen de acuerdo a lo diseñado.
El retiro del mercado cubre unidades modelo 2020 a 2022, que incluyen varios vehículos Avalon, Camry, Corolla, RAV4, Lexus ES250, ES300H, ES350, RX350 Highlander y Sienna Hybrid, pudiendo causar que los sensores del sistema de clasificación de ocupantes no funcionen.
Estos sensores garantizan que las bolsas de aire no se desplieguen en caso un adulto pequeño o un niño está sentado en el asiento delantero. Así, los distribuidores inspeccionarán y, de ser necesario, cambiarán los sensores. Toyota tiene planeado comenzar con el aviso a los propietarios en febrero sobre el retiro del mercado.
Las bolsas de aire frontales han logrado salvar más de 50.000 vidas en los Estados Unidos durante 30 años, de acuerdo a la Administración Nacional de Seguridad del Tráfico en las Carreteras.
Los nuevos sensores se activaron porque las bolsas de aire más antiguas se desplegaron de la misma manera para todos los conductores y pasajeros, causando algunas lesiones y, en casos raros, la muerte a niños, adultos pequeños y pasajeros sin cinturón que estaban demasiado cerca de la bolsa de aire mientras se desplegaba.
Por la fecha 14 del torneo LALIGA 2024 - 2025, el Geta consiguió un importante…
En la fecha 12 del torneo Liga de Francia 2024-25, Toulouse cayó con una fuerte…
En la fecha 11 de Bundesliga 2024-2025, B. Múnich consiguió los tres puntos al golear…
Durante este viernes 22 de noviembre, la presidenta Dina Boluarte tuvo actividades públicas. Esto puede…
Como parte del compromiso de #LatinaSuma, en nuestro programa digital Buenas Nuevas, Malas Nuevas, Marta Ortega, Chief…
Recientemente, la reconocida salsera Yahaira Plasencia fue consultada sobre los rumores que sugieren un posible…