Rusia expulsa a 60 diplomáticos de EEUU y anuncia cierre del consulado de San Petersburgo
29.03.2018 / 15:09 Redacción Latina
El ministro de Exteriores de Rusia, Serguéi Lavrov, anunció la expulsión de 60 diplomáticos estadounidenses y el pronto cierre del consulado de dicho país en la ciudad de San Petersburgo.
La decisión se produce en respuesta a la expulsión por parte de Washington y de otros 26 países -19 de ellos de la Unión Europea-, de más de 150 diplomáticos rusos establecidos en estos países.
Como se recuerda, la medida se tomó como represalia por el intento de asesinato con un agente químico de un exespía ruso y su hija en la ciudad inglesa de Salisbury. El gobierno británico culpa a Rusia y el país bicontinental niega ser autor del ataque.
El gobierno ruso dispuso que los diplomáticos rusos deben abandonar su territorio, a más tardar, el jueves 5 de abril.
MIRA TAMBIÉN: