En España, los niveles de inseguridad generan gran preocupación. Esta vez, en una pizzería de Madrid, tres jóvenes que estaban comiendo en el local fueron atacados a balazos por una persona con un rifle recortado.
Cuando el agresor abrió fuego, uno de ellos intentó escapar y recibió un disparo que lo hizo caer. Un segundo joven corrió tirando las sillas, mientras que el tercero se salvó lanzando un plato al atacante, quien falló el tiro, luego de lo cual escapó del lugar.
De inmediato, se notificó el hecho a la Policía local. Los efectivos evacuaron al joven de 21 años que recibió el disparo en la espalda. Se ha confirmado que permanece gravemente herido.
La Policía de España ha revelado que el móvil de esta balacera sería a una reyerta entre bandas de jóvenes latinos, que siguen aumentando su presencia en ese país y que buscan predominar en ciertos territorios.
Por ejemplo, el joven atacante pertenece a la banda Dominican Don’t Play (DDP), mientras que sus víctimas son de otra, denominada Los Trinitarios. Estas organizaciones se disputarían la zona conocida como Delicias, en Madrid.
Además de las dos bandas mencionadas, hay otras dos que estarían operando en la capital española: Los Ñetas y Los Latin Kings. Todas estas organizaciones delictivas estarían conformadas por jóvenes provenientes de países como Cuba, República Dominicana, Puerto Rico, pero no se descarta la presencia de marroquís, rumanos, ecuatorianos, colombianos, peruanos y hasta españoles.
El colegio San Luis Gonzaga, ubicado en la urbanización San Felipe, en Piura, ha sido…
Este viernes 22 de noviembre del 2024, las constelaciones abren un camino lleno de posibilidades…
El valor del dólar en nuestro país es una variable económica sumamente importante. En la siguiente nota conoce el…
Toda la previa del duelo entre Nice y RC Strasbourg. El partido se jugará en…
Todos los detalles de la previa del partido entre Auxerre y Angers, que se jugará…
Stade de Reims recibe en el estadio Auguste Delaune a Olympique Lyon mañana a las…