El Polideportivo 1 de la VIDENA será el escenario del gran clásico entre Brasil y Argentina, equipos que buscarán el oro y el pase directo para Tokio.
El 24 de julio, el primer deporte colectivo que entrará en acción en los Juegos Panamericanos será el Balonmano. Los mejores jugadores de América -varios de ellos brillando en Europa- se medirán en el Polideportivo 1 de la VIDENA, por subir a lo más alto del podio, en una disciplina que ya agotó entradas para la etapa final.
Dos días antes de la Ceremonia de Inauguración de Lima 2019, las damas abrirán el telón del certamen que clasificará a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020. Perú debutará, en el cierre de la primera sesión, ante República Dominicana por la primera jornada del grupo B. En tanto, Argentina y Brasil (finalistas en los Juegos de Guadalajara 2011 y Toronto 2015) serán el atractivo de la jornada vespertina.
¡La #AntorchaLima2019 ? ya recorre las calles de Nasca y nuestros portadores están más que felices con esta experiencia! Sigue de cerca la #RutaDeLaAntorcha en nuestras redes sociales. ? pic.twitter.com/uG5NXxAYWV
— Legado #SeguimosJugando (@LegadoOficialPE) July 9, 2019
En tanto, el certamen masculino será del 31 de julio al 5 de agosto, en la que también se redituará el clásico Brasil vs. Argentina. Ambas selecciones llegan con estrellas que brillaron en esta temporada de la Champions League de Balonmano, el mejor certamen del mundo. De hecho, el pivot brasileño Rogério Moraes campeonó con el Vardar de Macedonia y el armador Thiagus Petrus destacó con el Barcelona de España. Por los albicelestes, las figuras son los hermanos Diego, Pablo y Sebastián Simonet.
Te puede interesar:
También te puede interesar