Ocho portadores participaron en el tradicional recorrido por la 'Ciudad de los Vientos'.
Con mucha algarabía y júbilo, los ciudadanos de Juliaca llenaron 8 cuadras del jirón Mariano Núñez, por donde se desplazó la Antorcha Panamericana, procedente de la ciudad de Cusco.
En cada cuadra, un ciudadano escogido por la ciudad y denominado ‘portador’ llevó la antorcha. El primero de ellos fue Francisco Barquez, un bombero de 65 años que se mostró completamente emocionado de cumplir con lo que denominó como «un sueño hecho realidad».
La antorcha pasó de mano en mano hasta llegar al Estadio Municipal de San Isidro, donde Julio Surco, atleta Parapanamericano, la recibió y la llevó al pebetero panamericano.
La ceremonia se llevó a cabo en presencia de decenas de ciudadanos y alumnos de los principales colegios de Juliaca, quienes presentaron números artísticos inspirados en esta fiesta deportiva.
Cabe recordar que los Juegos Panamericanos Lima 2019 se inaugurarán el 26 de julio en una ceremonia que se desarrollará en el Estadio Nacional. El certamen continental congregará a 6,680 deportistas de 41 países y delegaciones de toda América.
Te puede interesar:
También te puede interesar