Tv en vivo

¡Nicolás Pacheco ganó bronce y clasificó a los Juegos Olímpicos Tokio 2020! [Video]

Tirador peruano iba por el oro, pero decisión de uno de los jueces le quitó toda posibilidad cuando había igualado al líder.

Nicolás Pacheco ganó la medalla de bronce en la gran final del tiro deportivo modalidad skeet hombres de los Juegos Panamericanos Lima 2019 y clasificó a los próximos Juegos Olímpicos Tokio 2020. Evento se realizó en el Polígono de la Base Aérea Las Palmas.

 

Pacheco terminó esta gran final con 40 aciertos. Justo cuando había empatado al líder, le restaron dos platos por una infracción cometida. El ganador fue el estadounidense Christian Elliott; y en segundo lugar, el guatemalteco Juan Schaeffer.

 

El tirador peruano en un reñido encuentro se cobró la revancha tras lo sucedido en Toronto 2015, donde no pudo llegar al podio y en estos Panamericanos Lima 2019 logró obtener una presea más para el Perú.

 

El podio quedó de la siguiente manera: oro para Christian Elliott (Estados Unidos), plata para Juan Schaeffer (Guatemala) y bronce para Nicolás Pacheco (Perú).

 

 

¿Por qué juez lo sancionó?

 

Nicolás Pacheco iba por el oro, pero una decisión de uno de los jueces le quitó toda posibilidad. De acuerdo a su apreciación, el tirador peruano levantó el arma por encima de la cinta amarilla (límite permitido) y salió de la peana (posición de tiro), por lo que, sus últimos dos tiros fueron inválidos.

 

Si estos dos tiros hubieran sido convalidados, hubiera igualado el primer lugar y se metía de lleno en la lucha por la medalla de oro.

 

Clasificados a Tokio 2020

 

Los tiradores clasificados a los próximos Juegos Olímpicos de Tokio 2020 en la modalidad skeet son: Christian Elliott (Estados Unidos), Juan Schaeffer (Guatemala),  Nicolás Pacheco (Perú) y  Phillip Jungman (Estados Unidos).

 

Fuente: Andina.

3 agosto 2019

Actualizado el : 3 agosto 19 | 6:28 pm

Tags:

No se encontraron tags registrados para esta noticia.

También te puede interesar

Latina Televisión | Av. San Felipe 968 - Jesús María | Teléfono: 219 1000