Tras una intensa campaña de Latina Noticias y diversas denuncias de comerciantes, el Primer Juzgado Constitucional de Lima ordenó el último martes que el Ejecutivo retire las rejas que impedían el acceso a los establecimientos comerciales aledaños a la Plaza Mayor del Centro Histórico.
Efectivamente, tras vulnerarse el derecho a la libertad individual y el libre tránsito, este espacio amaneció sin las vallas metálicas que durante meses provocó que distintos negocios que se encontraban en los alrededores cerraran o en el peor de los casos quebraran.
Con la referida disposición, los transeúntes y turistas podrán disfrutar de esta área sin restricciones. Ello conlleva a que los visitantes puedan desplazarse por cualquiera de estos puntos del Centro Histórico sin ser detenidos por los agentes que antes la resguardaban.
La medida, además, es una dosis de esperanza para los cientos de negocios como tiendas, restaurantes y otros, que, en los últimos meses, sufrieron grandes pérdidas debido a la falta de público. No obstante, aún deben combatir con las obras de reestructuración de ciertas vías y veredas, las cuales llevan más de un año ejecutándose.
Cabe indicar que según la Confederación Nacional de Comerciantes (Conaco), en lo que va del 2022, los empresarios y vendedores que rodean la Plaza de Armas de Lima han alcanzado pérdidas por más de S/144 millones durante el cierre de la zona.
En el estadio Stade Louis II, Mónaco muestra una ventaja ante Stade Brestois al dejar…
El conjunto local viene de ganar y quiere mantener su racha positiva, mientras que el…
Desde hace cinco días, un grupo de mineros artesanales se apostó frente al Congreso, en…
Unidad de Investigación. El Memorando Múltiple 754-2024 del programa Qali Warma, al que tuvo acceso…
Marco Pérez, más conocido como 'Marko' o ‘Marko Música’ por su fama en las redes…
Luego que en un reportaje emitido en el programa ‘Punto Final’ se denunciara que las…