FRÁNCFORT, 21 mar (Reuters) – Los alemanes deberían prepararse para un aumento de los precios y un menor crecimiento económico, debido a las interrupciones en el comercio y al encarecimiento de los combustibles y el trigo por la invasión rusa de Ucrania , dijo el lunes el Bundesbank.
Se considera que la mayor economía europea está pagando un alto precio por su dependencia del gas ruso, cuyo precio se ha disparado desde que Rusia atacó Ucrania el mes pasado en lo que denomina una «operación militar especial».
«Esto debería frenar el consumo de los hogares y la producción de las industrias que hacen un uso intensivo de la energía», dijo el banco central alemán en su informe mensual.
Estimó que la economía alemana probablemente se estancó en los tres primeros meses del año y que el repunte que había previsto para el segundo trimestre sería ahora más débil de lo esperado debido a «las previsibles degradaciones en el comercio exterior y el aumento de la incertidumbre».
Se prevé que la inflación, que el mes pasado alcanzó su tasa más alta en casi 30 años (5,1%), incluso antes de la última subida de los precios de los combustibles, siga aumentando.
«El precio de los alimentos y los bienes industriales debería recibir un nuevo impulso por la caída de las exportaciones de trigo de Ucrania y Rusia y las nuevas interrupciones en la cadena de suministro», añadió el Bundesbank.
Al minuto 62, el conjunto local abre el marcador con gol de Harry Kane y…
Terminaron los primeros 45 del partido que PSG gana 1-0 a Toulouse. Con gol de…
Se acaban los primeros 45 minutos en el estadio Coliseum Alfonso Pérez. Los Pucelanos iguala…
El valor del dólar en nuestro país es una variable económica de suma importancia. Cualquier…
En la fecha 12 de Liga de Francia 2024-25, el volante Maghnes Akliouche de Mónaco…
Desde hace cinco días, un grupo de mineros artesanales se apostó frente al Congreso, en…