La rápida reacción de la víctima ayudó a que los pasajeros se alertaran de lo ocurrido y detengan al hombre. Sin embargo, continúa libre pese a contar con una denuncia similar del 2017.
Con el polo roto y rodeado de indignados padres de familia, Fortunato Gallegos Andrade fue trasladado a la Depincri de Bellavista en el Callao, tras ser acusado de haber realizado tocamientos a una menor de 17 años en un bus de transporte público. Ocurrió a la altura de la av. Faucett con el Óvalo 200 millas.
“Ese tipo se sentó a mi lado y empezó a rozarme la pierna y, cuando yo volteaba, comenzaba a disimular”, narró la víctima para Latina Noticias.
Es ahí cuando la menor, estudiante de ingeniería que retornaba a su vivienda, con mucha valentía pide ayuda a una señora quien, junto a otros pasajeros, capturan a Gallegos Andrade. El sujeto pretendía huir del lugar, pues alegaba no haber hecho nada.
“Él se hizo el machito, me decía: ‘¿Acaso yo te he robado?’ (…) Hasta que encontramos a la Policía y fue en ese momento en que él intentó lanzarse del bus”, agregó la fémina, tras la intervención de los agentes de la comisaría de Sarita Colonia.
Por otro lado, familiares de la víctima pidieron a las autoridades que este sujeto vaya preso, pues no sería la primera vez que comete este tipo de delitos. De acuerdo a sus antecedentes policiales, Gallegos Andrade tiene una denuncia similar del año 2017.
Te puede interesar:
También te puede interesar