El sector comercio viene experimentando un mayor movimiento que dinamizará la campaña navideña.
La temporada navideña del 2023 ya se está desarrollando en el Perú y los emprendedores ya alistan sus estrategias para optimizar las ventas de fin de año. Especialistas afirman que el sector comercio viene experimentando un mayor movimiento que dinamizará la campaña navideña.
“En el segundo trimestre 2023, en la economía peruana la actividad Comercio aumentó en 3.1%, gracias a un desempeño favorable del subsector ‘comercio al por mayor y menor’, que alcanzó un incremento del 3.4%”, refirió Liliana Lescano, jefa de Productos de Caja Piura.
A fin de que los emprendedores puedan mejorar sus estrategias comerciales y por ende aumentar sus ventas, especialistas de Caja Piura comparten las siguientes recomendaciones
Durante la campaña navideña, Caja Piura proyecta colocar el 54% de su producto ‘Crédito al toque’ en regiones del norte y nororiente del país. “Hemos logrado diversificar y estar en todas las regiones a nivel nacional posicionados sobre todo en Piura y Tumbes, pero llegando también a otros departamentos como La Libertad, Cajamarca y Amazonas también concentran un alto consumo de préstamos”, señaló Lescano.
Añadió que Lima representará el 7% de las colocaciones de créditos por campaña navideña, muy seguidas de las agencias ubicadas en el centro (8%) y oriente (12%) del país. “Ica, Satipo, Huancavelica, San Martín, Tarapoto, Nueva Cajamarca y Juanjuí también son ciudades emprendedoras con alta demanda de créditos empresariales”, finalizó.
Te puede interesar:
También te puede interesar