Nathaly Rubio apareció en la Comisión Ética Parlamentaria (CEP) para revelar que la congresista Rosío Torres le exigía la mitad de sus bonificaciones cuando trabajaba para ella. Estas pruebas, que inicialmente las reveló en Punto Final, se ventilan en el Ministerio Público.
«Los viáticos que nos daban por semana de representación son S/ 1.800. La mitad se los daba a ella (Rosío Torres). Desconozco para qué… como en marzo o abril, le di mis viáticos al excongresista Fernando Meléndez como S/ 800», reveló. El mencionado ex funcionario público es el esposo de la investigada por el presunto recorte de sueldos a sus empleados.
No estuvieron frente a frente en la Comisión; sin embargo, cuando le tocó sustentar a la congresista en cuestión, Rosío Torres pidió a la presidencia de la misma pasar a sesión reservada. Esta fue aprobada. A su salida, la parlamentaria desmintió las acusaciones. «Desmiento categóricamente las versiones de mi extrabajadora. Como ustedes ya saben, este caso se ventila en la Fiscalía y vamos a llegar hasta el final», aseveró.
Otra afirmación que hizo Nathaly Rubio fue que la parlamentaria tenía listas las declaraciones juradas que fueron firmadas por los trabajadores de su despacho y que no denunció el hecho porque necesitaba del trabajo. «Espero que se haga justicia y que no blinden a nadie porque yo quiero a esta institución. Acá me estoy haciendo profesional y yo tengo mucha fe que esta institución va a protegernos», precisó.
Con las anotaciones de Maghnes Akliouche (4' 1T) y Aleksandr Golovin (23' 1T), el local…
Desde hace cinco días, un grupo de mineros artesanales se apostó frente al Congreso, en…
Unidad de Investigación. El Memorando Múltiple 754-2024 del programa Qali Warma, al que tuvo acceso…
Marco Pérez, más conocido como 'Marko' o ‘Marko Música’ por su fama en las redes…
Luego que en un reportaje emitido en el programa ‘Punto Final’ se denunciara que las…
El Gobierno peruano ha declarado el lunes 25 de noviembre como día no laborable en…