El Gobierno informó este viernes que Repsol inició la entrega de 3,000 soles como adelanto parcial de las compensaciones económicas a cada una de las familias de pescadores y comerciantes afectadas por el derrame del crudo ocurrido en el litoral peruana el pasado 15 de enero.
La firma española aseguró que a la fecha se ha abonado a más de 400 familias de Chancay y Ancón, que se encuentran en el padrón único de afectados (5,593 familias), elaborado por las autoridades locales con base en la Evaluación de Daños y Análisis de Necesidades.
La Evaluación de Daños y Análisis de Necesidades se realizó de acuerdo a la gestión de PCM, en coordinación con Repsol y la Dirección Desconcentrada del Instituto Nacional de Defensa Civil (Indeci) de Lima Metropolitana y Callao (DDI Lima Metropolitana y Callao).
Asimismo, es importante mencionar que las personas afectadas por el desastre ecológico que no figuren en el padrón deberán acercarse a la Oficina de Defensa Civil de la municipalidad distrital que corresponda.
Con las anotaciones de Maghnes Akliouche (4' 1T) y Aleksandr Golovin (23' 1T), el local…
Desde hace cinco días, un grupo de mineros artesanales se apostó frente al Congreso, en…
Unidad de Investigación. El Memorando Múltiple 754-2024 del programa Qali Warma, al que tuvo acceso…
Marco Pérez, más conocido como 'Marko' o ‘Marko Música’ por su fama en las redes…
Luego que en un reportaje emitido en el programa ‘Punto Final’ se denunciara que las…
El Gobierno peruano ha declarado el lunes 25 de noviembre como día no laborable en…