El ministro del Interior, Dimitri Senmache, durante su visita a la ciudad de Trujillo para conocer los avances de la Policía Nacional y del Ejército Peruano en la lucha contra la delincuencia, se refirió respecto a este tema y afirmó enfáticamente que cuando un “delincuente levanta un arma, pierde el derecho a la vida”.
“Esos delincuentes desde que agarran un arma ya perdieron el derecho a la libertad y si levantan esa arma, incluso, pierden su derecho a la vida”, expresó Senmache al considerar que la principal preocupación que se debe tener es por la sociedad y no por estos sujetos.
En esa línea, el titular del Mininter apuntó que su sector tiene que ser fuerte contra la criminalidad y exhortó a la ciudadanía a ser colaborativa con la Policía. No obstante, pidió que denuncien a los efectivos que deshonren al uniforme.
“Necesitamos respetar a la autoridad policial y eso no significa que nos hagamos ciegos o sordos por algún efectivo que deshonre al uniforme. Si conocen uno así, denúncienlo”, concluyó.
El valor del dólar en nuestro país es una variable económica de suma importancia. Cualquier…
Los equipos se marchan a los vestidores en el estadio Allianz Arena. En los primeros…
Los equipos llegan a esta jornada con mentalidad ganadora y es de esperar un atractivo…
Los equipos llegan con la misma necesidad de recuperar la senda de la victoria aunque…
En la fecha 12 de Liga de Francia 2024-25, el volante Maghnes Akliouche de Mónaco…
Desde hace cinco días, un grupo de mineros artesanales se apostó frente al Congreso, en…