El Ministerio del Ambiente informó que el procurador público de su sector, Julio César Guzmán, incluyó en la investigación sobre el derrame de petróleo, ocurrido el pasado 15 de enero en el distrito de Ventanilla, a cuatro altos ejecutivos de Repsol encargados de controlar el riesgo de la producción.
En efecto, entre los investigados se encuentran los gerentes de producción y de medio ambiente de la firma española, quienes en las próximas horas serán notificados para que brinden sus declaraciones ante el Ministerio Público.
“Se les está investigando mediante la figura del delito de contaminación, contemplado en el artículo 304, tiene una penalidad de 4 a 6 años en su tipo base, pero en el tipo agravado puede ser de 4 a 7 años” manifestó el procurador.
Por otro lado, ante el nuevo derrame del crudo cerca de la refinería La Pampilla anunciado por la Marina de Guerra del Perú, Guzmán advirtió que están estudiando incorporar este hecho en la carpeta de investigación criminal que se tiene.
“La Dicapi ya dio cuenta de esta situación. Producto de la limpieza del ducto se ha escapado una cantidad significativa de petróleo que vuelve a afectar esta zona que estaba siendo controlada por los equipos que venían trabajando”, enfatizó.
Por la fecha 14 del torneo LALIGA 2024 - 2025, el Geta consiguió un importante…
En la fecha 12 del torneo Liga de Francia 2024-25, Toulouse cayó con una fuerte…
En la fecha 11 de Bundesliga 2024-2025, B. Múnich consiguió los tres puntos al golear…
Durante este viernes 22 de noviembre, la presidenta Dina Boluarte tuvo actividades públicas. Esto puede…
Como parte del compromiso de #LatinaSuma, en nuestro programa digital Buenas Nuevas, Malas Nuevas, Marta Ortega, Chief…
Recientemente, la reconocida salsera Yahaira Plasencia fue consultada sobre los rumores que sugieren un posible…