Noticias

Directora de contenidos de Spotify califica lo sucedido con Joe Rogan como un «aprendizaje»

9 feb (Reuters) – Dawn Ostroff, directora de contenidos de Spotify, dijo a anunciantes en una conferencia el miércoles que la reacción en torno al popular podcast del estadounidense Joe Rogan había sido una «verdadera experiencia de aprendizaje» para el servicio de streaming.

«Sentimos que tenemos la responsabilidad de apoyar la expresión de los creadores, pero también de equilibrar esa expresión con la seguridad para nuestros usuarios y para nuestros anunciantes», dijo Ostroff en la conferencia anual del Interactive Advertising Bureau en Nueva York.

El gigante del streaming ha sido objeto de críticas después de que Rogan, que firmó un acuerdo de 100 millones de dólares con Spotify en 2020, emitió en su programa polémicas opiniones sobre el COVID-19 y provocó protestas de los artistas Neil Young, Joni Mitchell e India Arie.

Young dijo que Spotify se había «convertido en el hogar de desinformación sobre el COVID que amenaza la vida».

La semana pasada, Rogan se disculpó y Spotify dijo que añadiría un aviso de contenido a cualquier episodio del podcast en su plataforma en el que se hablara del virus. El sábado, Rogan pidió perdón de nuevo por usar insultos racistas después de que salió a la luz un vídeo de montaje en el que se le veía repitiendo un epíteto sobre personas negras.

«Hemos hablado con Joe Rogan y con su equipo sobre algunos de los contenidos (…) de sus programas, en particular sus antecedentes de lenguaje racialmente insensible, y Joe decidió retirar los episodios de nuestra plataforma», dijo Ostroff.

Spotify no tiene control editorial sobre el podcast «The Joe Rogan Experience» pero apoyaba la decisión, agregó la ejecutiva, que ha sido una de las impulsoras del trabajo de Spotify para convertir la plataforma en un centro de podcasts de primer orden.

El presidente ejecutivo de Spotify, Daniel Ek, dijo en una carta reciente al personal, a la que accedió Reuters, que condena los insultos racistas y otros comentarios hechos por Rogan, pero que no lo retiraría de la plataforma.

La controversia es un nuevo caso de una gran empresa tecnológica que se enfrenta a la polémica por sus prácticas de moderación de contenidos.

Plataformas de redes sociales como Facebook, de Meta Platforms Inc., sitios de vídeo como YouTube, de Alphabet y el servicio de streaming Netflix han sido objeto de escrutinio por el material que permiten en sus servicios.

Ostroff calificó «el dilema de la moderación frente a la censura» como el mayor reto al que se enfrentan «todas las plataformas actuales».

Spotify ha invertido más de 1.000 millones de dólares en el negocio de los podcasts.

Redacción Latina

Recent Posts

Getafe celebró una victoria 2-0 sobre Valladolid

Por la fecha 14 del torneo LALIGA 2024 - 2025, el Geta consiguió un importante…

5 horas ago

Toulouse fue superado fácilmente y cayó 3-0 contra PSG

En la fecha 12 del torneo Liga de Francia 2024-25, Toulouse cayó con una fuerte…

5 horas ago

Bayern Múnich aplastó Augsburg con hat-trick de Harry Kane

En la fecha 11 de Bundesliga 2024-2025, B. Múnich consiguió los tres puntos al golear…

6 horas ago

Dina Boluarte HOY: agenda de actividades y reuniones de este 22 de noviembre en Palacio de Gobierno

Durante este viernes 22 de noviembre, la presidenta Dina Boluarte tuvo actividades públicas. Esto puede…

6 horas ago

#LatinaSuma: Startup busca reducir el acoso sexual en centros de trabajo

Como parte del compromiso de #LatinaSuma, en nuestro programa digital Buenas Nuevas, Malas Nuevas, Marta Ortega, Chief…

6 horas ago

Yahaira Plasencia: así reaccionó al ser consultada por supuesto romance con Sergio George

Recientemente, la reconocida salsera Yahaira Plasencia fue consultada sobre los rumores que sugieren un posible…

6 horas ago