Según el Instituto Peruano de Economía (IPE), los motivos que llevan a las personas a recurrir a este tipo de préstamos son cubrir sus deudas, invertir en negocio, salud, educación y ropa.
Una nueva opción. Amas de casa, emprendedores y hasta empresarios han recurrido a la Caja Metropolitana para empeñar sus joyas y así acceder a créditos rápidos, pero sobre todo con la confianza de que no serán estafados.
Mary Miyagusuku, representante de la Caja Metropolitana, explicó cuáles son los requisitos que deben presentar las personas que desean acceder a los préstamos. Además, apuntó que el empeño de joyas se ha incrementado en un 22%.
“En este caso el crédito es bastante ágil, rápido. Basta con tener DNI, que válida la mayoría de edad y tener joyas de oro de 18K y el desembolso se hace en 15 minutos. El ticket promedio está en tres mil quinientos soles; sin embargo, no hay un monto mínimo para acceder a este crédito”, expresó Miyagusuku.
Por otro lado, según el Instituto Peruano de Economía (IPE), entre los motivos que llevan a las personas a recurrir a este tipo de préstamos son pagar las deudas, invertir en negocio, salud, educación y ropa.
“Hay personas que van a tener una importante necesidad, y el problema está en que el cerebro se enfoca en el corto plazo, sobre todo cuando uno está necesitado“, opinó el psicólogo social Jorge Yamamoto sobre esta opción que tienen las personas para acceder a créditos.
Te puede interesar:
También te puede interesar