Néstor Bonillo reveló que, recién con la llegada del comando técnico encabezado por el DT argentino en 2015, se implementaron estas áreas en la federación.
Durante la conferencia de prensa de Ricardo Gareca y su cuerpo técnico, Néstor Bonillo, su preparador físico, reveló que, previa a la llegada del estratega argentino en 2015, la Federación Peruana de Fútbol (FPF) no contaba con dos áreas importantes: nutrición y psicología.
Ante este escenario, Juan Carlos Oblitas, ex director deportivo de la FPF, le encomendó crear áreas e implementar datos que le sirvan a sus sucesores para diagnosticar rápidamente a los futbolistas. Asimismo, agradeció a Edwin Oviedo, expresidente de la federación, por la colaboración e inversión.
«No había nutricionista, se creó el área de nutrición. Hoy, la FPF cuenta con un gran bagaje de análisis del fútbol peruano. Área psicológica tampoco existía, estuvo Marcelo Márquez al principio. Ricardo proponía tener gente peruana que siga encaminando esas áreas», expresó.
Añadió que tampoco existía un área de scouting y también se implementó un área de ciencias aplicadas al fútbol. Tras ello, Bonillo se sumó a los agradecimientos hechos por Ricardo Gareca y dedicó palabras a las demás áreas que conforman la federación.
Te puede interesar:
También te puede interesar