El Gobernador Regional de La Libertad, Manuel Llempén, firmó un convenio con la Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación (FAO) con el fin de afrontar mejor la crisis alimentaria que vive el mundo a raíz de la coyuntura internacional.
“Hay una amenaza de que se tenga una crisis alimenticia, por eso es que Mariana Escobar representante de la FAO aquí en Perú, ella está muy interesada en este proyecto que hemos iniciado”, comentó Llempén.
El gobernador se refiere al programa Siembra y Cosecha de Agua, que ha permitido la construcción de 10 mil microreservorios de agua de lluvia en varias partes de la Libertad. Esta iniciativa ha sido aplaudida y busca ser replicada en otras regiones para ayudar a la agricultura en zonas donde el agua escasea por efectos del cambio climático.
La FAO lidera los esfuerzos internacionales para vencer la hambruna y su labor es de especial importancia en esta coyuntura en la que hay desabastecimiento de fertilizantes y el precio de los alimentos está por las nubes.
El convenio pertenece a Mano mano, una iniciativa de la FAO que busca promover la transformación agrícola y el desarrollo rural sostenible. Asimismo, tiene como objetivo tener un impacto positivo en las políticas públicas de promoción y desarrollo de la agricultura familiar.
En la fecha 12 de Liga de Francia 2024-25, el volante Maghnes Akliouche de Mónaco…
El conjunto local viene de ganar y quiere mantener su racha positiva, mientras que el…
Desde hace cinco días, un grupo de mineros artesanales se apostó frente al Congreso, en…
Unidad de Investigación. El Memorando Múltiple 754-2024 del programa Qali Warma, al que tuvo acceso…
Marco Pérez, más conocido como 'Marko' o ‘Marko Música’ por su fama en las redes…
Luego que en un reportaje emitido en el programa ‘Punto Final’ se denunciara que las…