Liverpool ganó su partido ante Leicester con una gran ventaja (3-1), en el marco de la fecha 18 de Premier League 2024-2025. A pesar de que Leicester City comenzó con ventaja tras un gol de jugada de Jordan Ayew (5′ 1T), el esfuerzo conjunto de Liverpool se vio recompensado con una victoria que, sin duda alguna, merecía ser celebrada con fervor. Cody Gakpo fue el encargado de restablecer la paridad con un disparo (45′ 1T), mientras que Curtis Jones (3′ 2T) y Mohamed Salah (36′ 2T) fueron los autores de los goles para sellar el 3 a 1 final, con dos disparos.
Una gran jugada de Leicester, a los 5 minutos del primer tiempo, fue la que movió el marcador gracias a Jordan Ayew. Con un centro de Stephy Mavididi, el volante conectó con el balón en el área grande y entró al fondo del arco contrario.
El defensor de Liverpool Andrew Robertson tuvo la chance de cambiar el resultado del partido, pero el palo le negó el gol dos veces.
Mohamed Salah se alzó como el jugador más destacado del partido. El volante de Liverpool metió 1 gol, efectuó 33 pases correctos y buscó el arco contrario con 6 disparos.
Curtis Jones fue otro de los jugadores clave. El centrocampista de Liverpool marcó 1 gol y dio 36 pases correctos y buscó 3 veces el arco contrario.
El técnico de Liverpool, Arne Slot, propuso una formación 4-5-1 con Alisson en el arco; Trent Alexander-Arnold, Joe Gomez, Virgil van Dijk y Andrew Robertson en la línea defensiva; Ryan Gravenberch, Alexis Mac Allister, Mohamed Salah, Curtis Jones y Cody Gakpo en el medio; y Darwin Núñez en el ataque.
Por su parte, el equipo de Ruud Van Nistelrooy salió a la cancha con un esquema 4-5-1 con Jakub Stolarczyk bajo los tres palos; James Justin, Conor Coady, Jannik Vestergaard y Victor Kristiansen en defensa; Boubakary Soumaré, Harry Winks, Jordan Ayew, Bilal El Khannouss y Stephy Mavididi en la mitad de cancha; y Patson Daka en la delantera.
El árbitro Darren Bond fue el encargado de supervisar el juego en el estadio Anfield.
En la siguiente fecha Liverpool se enfrentará de visitante ante West Ham United, mientras que Leicester jugará de local frente a Manchester City.
Con este resultado, el anfitrión del partido llega a 42 puntos y se ubica en la cima de la tabla. Por su parte, el equipo visitante se queda en 14 unidades y está en el décimo octavo lugar en el torneo.
Te puede interesar:
También te puede interesar