Tal como ya se había anunciado, cientos de personas llegaron a tempranas horas de este jueves hasta los exteriores del Parlamento Nacional para expresar su rechazo a este poder del Estado y respaldar la gestión del presidente Pedro Castillo.
Asimismo, estos manifestantes iniciaron su jornada lanzando agravios a los medios de comunicación que cubren el evento, además también hubo ciertos incidentes contra la Policía Nacional.
Cabe indicar que ayer, desde la noche, se colocaron rejas en todo el perímetro del Congreso, se hizo lo propio e instaló un fuerte resguardo policial en los alrededores.
Efectivos de la Policía Nacional detuvieron a un sujeto que amenazó a una mujer con un cuchillo a los alrededores de la Plaza San Martín. El hombre se encontraba en aparente estado de ebriedad.
El premier Aníbal Torres volvió enviar un oficio al titular de la Mesa Directiva, José Williams, solicitando lo mismo “en la primera sesión del Pleno que se convoque” en el Congreso.
A través de sus redes sociales, la Policía Nacional presentó una lista de recomendaciones para que se desarrolle una marcha pacífica y con respeto a los derechos de las demás personas, participen o no de la propia.
Desde el Ministerio de Interior, mediante un comunicado, expresaron que son respetuosos de la misma; por ello, instó a realizar de manera pacífica y sin alterar el orden público, evitando dañar la propiedad privada.
“El Ministerio del Interior, a través de la PNP, reafirma su noble compromiso de seguir trabajando indesmayablemente en favor de la seguridad e integridad de todas y todos los peruanos y peruanas, en el marco del respeto irrestricto de los derechos humanos”, concluye el mensaje.
De acuerdo con el registro del Portal de Transparencia, los promotores de la marcha “La Toma de Lima”, quienes se encuentra en favor del Gobierno, se reunieron con el presidente de la República, Pedro Castillo, el último lunes.
Entre los dirigentes sindicales que visitaron a la ‘Casa de Pizarro’, se hallan Marino Flores, personaje que permaneció entre las 9:00 y 9:30 a. m. Asimismo, Lourdes Huanca hizo lo propio y su estadía fue de 17:05 a 20:42. Ella es recordada por acompañar a Yenifer Paredes a entregarse a la Fiscalía.
«‘Toma de Lima’ ¿Para qué?, ¿para convocar la Asamblea Constituyente, para nacionalizar algún yacimiento gasífero o minero, para revisar los contratos ley, para terminar con los oligopolios, para frenar el abuso financiero o para garantizar la sobrevivencia del modelo neoliberal?», escribió el líder de Perú Libre en su cuenta de Twitter.
La Policía Nacional retiró a las personas que quisieron atrincherarse en los alrededores del Congreso de la República. Previamente, estos grupos de manifestantes arribaron a este lugar desde tempranas horas de la madrugada.
El valor del dólar en nuestro país es una variable económica de suma importancia. Cualquier…
Los equipos se marchan a los vestidores en el estadio Allianz Arena. En los primeros…
Los equipos llegan a esta jornada con mentalidad ganadora y es de esperar un atractivo…
Los equipos llegan con la misma necesidad de recuperar la senda de la victoria aunque…
En la fecha 12 de Liga de Francia 2024-25, el volante Maghnes Akliouche de Mónaco…
Desde hace cinco días, un grupo de mineros artesanales se apostó frente al Congreso, en…