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Ladrones roban celular a joven, suplantan su identidad y vacían sus cuentas

La delincuencia en todas sus modalidades sigue creciendo en el país. Esta vez una joven denunció que delincuentes le robaron su teléfono celular hace más de un año y pese a haber bloqueado el equipo, los ladrones suplantaron su identidad y usaron sus cuentas personales para pedir dinero a amigos y familiares. Ella habría perdido más de 4 mil dólares.

Los ladrones estudiaron a la joven, incluso hasta en la forma de hablar y comunicarse, todo ello para pedir y convencer a sus contactos que le depositen grandes sumas de dinero a distintas cuentas bancarias.

JOVEN ES VÍCTIMA DE CIBERDELINCUENCIA

Todo inició el 17 de julio del 2022 cuando uno ladrones le arrebataron el celular a Alessandra. La pesadilla comenzaría 24 horas después.

«Me roban el celular y bloquee todo lo bloqueable pero 24 horas después me doy cuenta que vacían la cuenta de mi banco. Utilizaron mi identidad para poder robarle a personas cercanas a mi. Utilizando fotos, selfies y mi forma de hablar», reveló la denunciante.

Incluso usaron sticker e imágenes de su mascota, reduciendo las sospechas de los contactos de la joven, quienes sin dudar accedieron a la petición de los ladrones a través del número de WhatsApp de Alessandra, consumando aquel hecho de ciberdelincuencia.

Pero eso no fue todo, pues la afectada padece de una enfermedad que los malhechores emplearon como excusa para recibir los depósitos.

«Muchas de las personas que cayeron transfiriendo fue porque utilizaban mi enfermedad diciendo que no podía pagar mi tratamiento, entonces necesitaba dinero. Amigos de muy buena fe, no dudaron en transferir. Lo mismo pasó con mis papás», agregó la joven desde el distrito de Magdalena del Mar.

Los depósitos fueron realizados a tres personas que ya han sido identificadas y vienen siendo investigadas por haber recibido el dinero obtenido por los delincuentes. Los nombres son:

  • Diego Joseph Rojas Valiente
  • Macario Cayo Asca Jesús
  • Carlos Alexander Tocas Castillo

El caso llegó hasta el tercer despacho Especializado en Ciberdelincuencia del Ministerio Público. Sin embargo, la víctima revela que el caso no ha avanzado mucho, tras un año de haber ocurrido el robo.

Redacción Latina

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