La Defensoría del Pueblo se sumó al colectivo de saludos y felicitaciones por la proclamación de Pedro Castillo como electo presidente del Perú. A través en un comunicado, deseó éxitos al mandatario entrante, pero instó a que lidere la lucha contra la corrupción por el desarrollo y progreso del país.
“Por todas estas razones, consideramos que el presidente de la República tiene la obligación constitucional de liderar la lucha contra la corrupción y mantener la integridad de dicho cargo, alejando de su entorno a personas investigadas y, con mayor razón, condenadas por delitos de corrupción”, detalla la misiva.
En tanto, advirtió que personajes vinculados en corrupción no deberían tener un acercamiento con el poder, dado que podría vulnerar “la imparcialidad de la actividad jurisdiccional dirigida a sancionarlos”. Además, recalcó que estos actos generan una pérdida anual de más de 23 mil millones de soles al Estado.
“Para la Defensoría del Pueblo, la cercanía al poder de personas que han incurrido en actos de corrupción resulta especialmente peligrosa, pues pone en riesgo la objetividad de la investigación de estos delitos y la imparcialidad de la actividad jurisdiccional dirigida a sancionarlos”, acotó.
Con las anotaciones de Maghnes Akliouche (4' 1T) y Aleksandr Golovin (23' 1T), el local…
Desde hace cinco días, un grupo de mineros artesanales se apostó frente al Congreso, en…
Unidad de Investigación. El Memorando Múltiple 754-2024 del programa Qali Warma, al que tuvo acceso…
Marco Pérez, más conocido como 'Marko' o ‘Marko Música’ por su fama en las redes…
Luego que en un reportaje emitido en el programa ‘Punto Final’ se denunciara que las…
El Gobierno peruano ha declarado el lunes 25 de noviembre como día no laborable en…