La exvedette Eva María Abad fue detenida luego de dejar seis granadas de guerra debajo de un automóvil en Surco. Su expareja, a quien pertenecerían estos artefactos explosivos, también fue detenido.
Un video de seguridad muestra como Eva María Abad, en un primer momento, llegó a un puesto de serenazgo con un bolso en cuyo interior habían seis granadas de guerra. Esto lo hizo bajo la atenta mirada de su expareja.
Horas después los vecinos de la Urbanización El Palmar hallaron las seis granadas debajo de un coche, por lo que llamaron a los integrantes de la Unidad de Explosivos (Udex) de la Policía para evitar que ocurra una tragedia.
Eva María Abad y las granadas
Con toda la información recopilada, la Policía fue en busca de Eva María Abad y su expareja, Luis Enrique Marca Silva, quien perteneció al Ejército peruano.
“Son los explosivos de mi pareja. Los tenía porque él es héroe de Chavín de Huantar y los tenía guardados allí. Yo he hecho eso para que no me mate, para que no explote mi casa. Yo lo saqué pensando que lo iba a utilizar porque ayer habíamos discutido”, dijo la exvedette.
A su turno, consultado sobre por qué tenía grandas en su poder, Marca Silva respondió fuera de sus cabales: “porque soy asaltante de bancos”.
La pareja fue trasladada a la Comisaría de Surco. En tanto, las granadas fueron desactivadas.
Con las anotaciones de Maghnes Akliouche (4' 1T) y Aleksandr Golovin (23' 1T), el local…
Desde hace cinco días, un grupo de mineros artesanales se apostó frente al Congreso, en…
Unidad de Investigación. El Memorando Múltiple 754-2024 del programa Qali Warma, al que tuvo acceso…
Marco Pérez, más conocido como 'Marko' o ‘Marko Música’ por su fama en las redes…
Luego que en un reportaje emitido en el programa ‘Punto Final’ se denunciara que las…
El Gobierno peruano ha declarado el lunes 25 de noviembre como día no laborable en…