El abogado José Carlos Guzmán Zegarra, esposo de la congresista de Fuerza Popular, Úrsula Letona, cumplió un importante papel en la adjudicación del Gasoducto Sur Peruano a Odebrecht.
El 16 de abril del 2014, Guzmán fue nombrado asesor legal y miembro alterno del comité de Proinversión conformado para la viabilidad del proyecto de más de 7 mil millones de dólares.
Meses después -exactamente el 28 de junio-, el consorcio Gasoducto Peruano del Sur, que rival de Odebrecht en el concurso, fijó como plazo el 30 de junio para subsanar un cambio en su accionariado.
De inmediato, Proinversión recibió un informe -sin ser solicitado- del estudio Delmar-Ugarte que recomendaba «la descalificación del consorcio Gasoducto Peruano del Sur». Horas después, Guzmán presentó en la sesión de Proinversión un informe en la misma línea.
La recomendación fue acatada y el consorcio fue retirado aunque tenía dos días para notificar el cambio. Esta celeridad para retirar a los competidores de Odebrecht ubican al esposo de la parlamentaria Letona como investigado en el equipo del Caso Lava Jato que Hamilton Castro viene liderando.
MIRA TAMBIÉN:
#ATENCIÓN En tanto, miles de venezolanos en nuestro país alistan gran marcha contra el dictador mientras se desarrolla la cumbre https://t.co/uTQ5K9VrhG
— Latina Noticias (@Latina_Noticias) February 6, 2018
Te puede interesar:
También te puede interesar