Aunque el Poder Judicial ya se pronunció respecto a su situación, personajes como Félix Moreno, Lupe Zevallos y Gonzalo Monteverde continúan sin someterse a las autoridades.
El caso más resaltante del año es el que protagoniza Félix Moreno, quien lleva 40 días prófugo luego que un juzgado del Callao dictó cinco años de prisión en su contra por el delito de colusión. La sentencia fue por el caso Fundo Oquendo.
Semanas después, el exgobernador regional del Callao recibió otra sentencia de cinco años y también por el delito de colusión, ahora por el inconcluso proyecto de la sede de Córpac, por el que el Estado desembolsó 21 millones de soles.
Hermana prófuga
Tras su condena de 25 años de prisión por lavado de activos, Lupe Zevallos, hermana de Fernando Zevallos, pasó a ser inubicable. Tras la lectura de sentencia, se confirmó que nunca llegó a la sala.
Aunque no tiene una sentencia en contra, la justicia está detrás de Gonzalo Monteverde, quien es investigado por los presuntos delitos de lavado de activos y asociación ilícita para delinquir por sus vínculos con Odebrecht.
MIRA TAMBIÉN:
Te puede interesar:
También te puede interesar