Tv en vivo

Villa María del Triunfo: Colegio en estado crítico recibirá a 600 alumnos de inicial y primaria

En pleno corazón de Villa María del Triunfo el colegio hogar policial nos abre sus puertas. Puertas que recibirán en un mes a más de 600 alumnos de inicial y primaria. Hace dos meses el muro perimétrico cedió dejando a varios padres consternados y aunque autoridades se comprometieron a reconstruirlo, no brinda la seguridad necesaria para el colegio.

 

 

“Este es el cerco de metal que ha puesto provisionalmente la PRONIEC pero valgan verdades no nos da seguridad. Hay gente en los alrededores dedicada a la delincuencia que pueden poner en peligro a los niños de inicial”, explica una madre de familia y presidenta de la APAFA.

 

No solo eso, los tramos del cerco que aún se mantiene en pie presentan agujeros y rajaduras que en la época escolar podrían desatar una tragedia. Algunos de los tramos de la malla del cerco perimétrico están rotos y cuando éste se vino abajo cayó sobre una de las paredes del colegio. 

 

El daño no es solo superficial. Las grietas dentro del salón son profundas esto sumado al descuido de las autoridades del colegio convierten los salones para niños de 2 a 5 años en un verdadero peligro. En un salón para niños de 3 años, la canaleta está pegada en la pared con cinta adhesiva, los cables expuestos y el tomacorriente completamente deteriorado.  

 

El biohuerto escolar ni que decir, se sostiene apenas con unos retazos de madera mal clavados que en cualquier momento podrían caer sobre los escolares durante el recreo. Las canchas de educación física presentan grandes huecos que también podrían ocasionar accidentes.

 

 

Ante el evidente mal estado, cuatro salones han tenido que ser clausurados por la UGEL 01. El temor de los padres es que pronto esto se repita en otros ambientes del colegio. Intentamos comunicarnos con la directora de la entidad educativa pero prefirió no brindar declaraciones

 

A casi un mes del inicio del año escolar éste es el crítico estado en el que se encuentran algunos colegios de la capital. Si usted sabe de un centro educativo en condiciones similares escríbanos al WhatsApp de Latina 940 -203 -302.

 

30 enero 2019

Actualizado el : 11 mayo 20 | 12:19 pm

Tags:

No se encontraron tags registrados para esta noticia.

También te puede interesar

Latina Televisión | Av. San Felipe 968 - Jesús María | Teléfono: 219 1000