La mayor economía de Europa había reducido la cuota de petróleo ruso al 12% desde el 35% antes de que Rusia invadiera Ucrania.
BRUSELAS, 2 may (Reuters) – Alemania apoyaría los planes de la UE de prohibir las importaciones de petróleo ruso, ya sea de forma inmediata o, idealmente, dentro de unos meses, dijo el lunes el ministro de Economía, Robert Habeck, antes de las conversaciones con sus colegas en Bruselas.
«Alemania no está en contra de una prohibición de petróleo a Rusia. Por supuesto, es una carga pesada de soportar, pero estaríamos dispuestos a hacerlo», dijo Habeck, añadiendo que la mayor economía de Europa había reducido la cuota de petróleo ruso al 12% desde el 35% antes de que Rusia invadiera Ucrania.
«Ayudaría tener semanas o meses para hacer todos los preparativos técnicos. Tendríamos que encontrar barcos que transporten petróleo de oeste a este, tenemos que preparar los puertos, tenemos que preparar los oleoductos. Así que el tiempo es útil, pero creo que otros países tienen problemas mayores», dijo Habeck.
Te puede interesar:
También te puede interesar