Dueño del can sí se contagió con el mal y autoridades piden que todas las mascotas de los pacientes sean puestas en cuarentena.
En un hecho muy particular, las autoridades de Hong Kong han advertido sobre el primer posible caso de coronavirus en un perro. La mascota vive con su dueño que se contagió de este mal y ahora el animal está siendo sometido a varios exámenes.
El Gobierno de Hong Kong dio la noticia tras confirmarse niveles bajos de coronavirus en el perro del paciente. Al registrar niveles reducidos, aún no se determina si el can está realmente infectado o todo se debe a una contaminación ambiental.
Mientras los exámenes practicados al perro no descarten por completo el coronavirus, este no será devuelto a su propietario. Se confirmó que el can no presentó ningún síntoma, pero igual fue sometido a los exámenes de rutina y ahora permanecerá en cuarentena por dos semanas.
A raíz de esta alerta, en Hong Kong se pedirá que todas las mascotas de los enfermos con coronavirus sean puestas en cuarentena bajo el cuidado del Departamento de Agricultura, Pesca y Conservación, hasta asegurarse que no estén infectados.
Te puede interesar:
También te puede interesar