internacionales

Apple amenazó con sacar a Twitter de su tienda de aplicaciones, según Elon Musk

28 nov (Reuters) – Elon Musk acusó a Apple Inc de amenazar con bloquear a Twitter Inc en su tienda de aplicaciones sin decir por qué, en una serie de tuits del lunes en los que también dijo que el fabricante de iPhone había dejado de anunciarse en la plataforma de redes sociales.

El multimillonario presidente de Twitter y Tesla también dijo que Apple estaba presionando a la red social para exigir una moderación de contenidos.

La medida, no confirmada por Apple, no sería inusual. La compañía ha aplicado rutinariamente reglas que llevaron a la eliminación de aplicaciones como Gab y Parler, que es popular entre los conservadores de Estados Unidos.

Parler fue restaurada por Apple en 2021 después de que la aplicación actualizó su contenido y sus prácticas de moderación, dijeron entonces las empresas.

«Apple ha dejado en general de hacer publicidad en Twitter. ¿Odian la libertad de expresión en Estados Unidos?», dijo en un tuit Musk, que el mes pasado compró Twitter por 44.000 millones de dólares.

Más tarde etiquetó la cuenta de Twitter al presidente ejecutivo de Apple, Tim Cook, en otro tuit, preguntando: «¿qué está pasando aquí?».

Musk también dijo «sí» en respuesta a la pregunta de un usuario sobre si Apple estaba amenazando la presencia de Twitter en la App Store o haciendo demandas de moderación.

Apple no respondió inmediatamente a una solicitud de comentarios.

A principios de noviembre, Musk dijo que Twitter había experimentado una caída «masiva» de los ingresos y culpó a grupos activistas de presionar a los anunciantes.

Varias empresas, entre ellas General Mills Inc y el fabricante de automóviles de lujo Audi of America, han interrumpido la publicidad en Twitter desde que Musk completó su compra, mientras que General Motors Co dijo que había detenido temporalmente la publicidad de pago en la plataforma de redes sociales.

Se calcula que Apple gastó 131.600 dólares en anuncios en Twitter entre el 10 y el 16 de noviembre, frente a los 220.800 dólares entre el 16 y el 22 de octubre, la semana anterior a que Musk cerrara la adquisición de Twitter, según la empresa de medición de anuncios Pathmatics.

Redacción Latina

Recent Posts

PSG se lleva la victoria parcial tras finalizar el primer tiempo

Terminaron los primeros 45 del partido que PSG gana 1-0 a Toulouse. Con gol de…

4 mins ago

Sin goles, termina el primer tiempo entre Valladolid y Getafe

Se acaban los primeros 45 minutos en el estadio Coliseum Alfonso Pérez. Los Pucelanos iguala…

5 mins ago

Con un empate en 0, empieza el segundo tiempo entre Bayern Múnich y Augsburg

Regresan los jugadores al campo para jugar el complemento en el estadio Allianz Arena. B.…

15 mins ago

¿Cómo cerró el dólar hoy, 22 de noviembre, en Perú?

El valor del dólar en nuestro país es una variable económica de suma importancia. Cualquier…

25 mins ago

Maghnes Akliouche anota doblete en la victoria por 3 2 de Mónaco sobre Stade Brestois

En la fecha 12 de Liga de Francia 2024-25, el volante Maghnes Akliouche de Mónaco…

51 mins ago

Avenida Abancay bloqueada: mineros llevan 5 días en los exteriores del Congreso

Desde hace cinco días, un grupo de mineros artesanales se apostó frente al Congreso, en…

3 horas ago