internacionales

Apple amenazó con sacar a Twitter de su tienda de aplicaciones, según Elon Musk

28 nov (Reuters) – Elon Musk acusó a Apple Inc de amenazar con bloquear a Twitter Inc en su tienda de aplicaciones sin decir por qué, en una serie de tuits del lunes en los que también dijo que el fabricante de iPhone había dejado de anunciarse en la plataforma de redes sociales.

El multimillonario presidente de Twitter y Tesla también dijo que Apple estaba presionando a la red social para exigir una moderación de contenidos.

La medida, no confirmada por Apple, no sería inusual. La compañía ha aplicado rutinariamente reglas que llevaron a la eliminación de aplicaciones como Gab y Parler, que es popular entre los conservadores de Estados Unidos.

Parler fue restaurada por Apple en 2021 después de que la aplicación actualizó su contenido y sus prácticas de moderación, dijeron entonces las empresas.

«Apple ha dejado en general de hacer publicidad en Twitter. ¿Odian la libertad de expresión en Estados Unidos?», dijo en un tuit Musk, que el mes pasado compró Twitter por 44.000 millones de dólares.

Más tarde etiquetó la cuenta de Twitter al presidente ejecutivo de Apple, Tim Cook, en otro tuit, preguntando: «¿qué está pasando aquí?».

Musk también dijo «sí» en respuesta a la pregunta de un usuario sobre si Apple estaba amenazando la presencia de Twitter en la App Store o haciendo demandas de moderación.

Apple no respondió inmediatamente a una solicitud de comentarios.

A principios de noviembre, Musk dijo que Twitter había experimentado una caída «masiva» de los ingresos y culpó a grupos activistas de presionar a los anunciantes.

Varias empresas, entre ellas General Mills Inc y el fabricante de automóviles de lujo Audi of America, han interrumpido la publicidad en Twitter desde que Musk completó su compra, mientras que General Motors Co dijo que había detenido temporalmente la publicidad de pago en la plataforma de redes sociales.

Se calcula que Apple gastó 131.600 dólares en anuncios en Twitter entre el 10 y el 16 de noviembre, frente a los 220.800 dólares entre el 16 y el 22 de octubre, la semana anterior a que Musk cerrara la adquisición de Twitter, según la empresa de medición de anuncios Pathmatics.

Redacción Latina

Recent Posts

Sedapal anuncia corte de agua en Lima hoy, 2 de mayo: horarios y distritos afectados

La empresa que brinda el servicio de agua potable en Lima, Sedapal, comunicó hoy, 2 de…

1 hora ago

Temblor en Perú hoy, 2 de mayo: horario, epicentro y magnitud del último sismo

Temblor | HOY, jueves 2 de mayo en Perú. Nuestro país está ubicado en la zona denominada Cinturón…

1 hora ago

Rosselli Amuruz: Congresista Jorge Marticorena presenta denuncia en su contra ante la Comisión de Ética

El congresista de Perú Libre, Jorge Marticorena Mendoza, anunció este miércoles 1 de mayo que…

1 hora ago

Hombre amenaza con matar perro de vecino si este lo muerde [VIDEO]

De no creer. El último martes 30 de abril, un hombre amenazó a una pareja…

1 hora ago

Dan Schneider demanda productores de ‘Quiet on set’ y afirma que «no fue un abusador»

El cuestionado productor Dan Schneider inició una demanda por difamación contra los creadores del documental…

1 hora ago

Vacuna AstraZeneca y trombocitopenia: Farmacéutica admitió efecto secundario

En un giro inesperado, la farmacéutica AstraZeneca ha admitido, a través de documentos judiciales, que…

2 horas ago