El gobierno había impuesto desde el pasado 9 de abril y hasta este viernes restricciones a la circulación nocturna y a ciertas actividades sociales y comerciales.
El presidente de Argentina, Alberto Fernández, prorrogó este viernes hasta el 21 de mayo las restricciones adoptadas ante la segunda ola de covid-19, las profundizó en las zonas de «alarma epidemiológica» y anticipó que impulsará una ley para tomar medidas sanitarias en el futuro.
«Debemos hacer un nuevo esfuerzo para bajar la circulación, disminuir los contagios y descomprimir así, lo más que se pueda, nuestro sistema de salud», dijo Fernández en un mensaje grabado.
El gobierno había impuesto desde el pasado 9 de abril y hasta este viernes restricciones a la circulación nocturna y a ciertas actividades sociales y comerciales, principalmente en Buenos Aires y su periferia, el área con mayor cantidad de casos.
Fernández dijo que las nuevas medidas se adoptan en base a criterios epidemiológicos y serán diferentes según si una zona del país es de bajo, medio o alto riesgo o si ya está en «alarma epidemiológica y sanitaria».
En todo el país, quedan suspendidos los viajes en grupos, las reuniones sociales de más de diez personas y la asistencia al trabajo de personas con factores de riesgo.
En las zonas de riesgo sanitario medio, los gobiernos provinciales tendrán la facultad de adoptar en forma temprana medidas que disminuyan la circulación.
En las de alto riesgo, no se podrá circular entre la medianoche y las 6 de la mañana, quedan suspendidas varias actividades sociales, se establecen aforos y horarios acotados para la gastronomía.
En tanto, para las zonas en «alerta», principalmente Buenos Aires y su periferia, sólo se podrá circular de 20 a 6, el transporte público se restringe a personal esencial, se mantienen cerrados los centros comerciales y se prohíben los deportes grupales, entre otras medidas.
Fuente: Andina
Te puede interesar:
También te puede interesar