El llamado condensado de Bose-Einstein fue analizado durante un experimento realizado en la Estación Espacial Internacional
Científicos han logrado observar el quinto estado de la materia por primera vez en el espacio, lo que podría ayudar a resolver algunos de los misterios más intratables del universo cuántico. Y es que además de los estados sólido, líquido, gaseoso y plasmático, hay otros que no se producen de manera habitual en el ambiente, como es el caso de los condensados de Bose- Einstein, que acaban de ser comprobados en la Estación Espacial Internacional.
Estos se forman cuando los átomos de ciertos elementos se enfrían hasta casi el cero absoluto. En este punto, los átomos se convierten en una entidad única con propiedades cuánticas, en donde cada partícula también funciona como una onda de materia. La existencia de los condensados de Bose- Einstein fue predicha por Albert Einstein y el matemático indio Satyendra Nath Bose hace casi un siglo, pudiendo contener pistas calves sobre fenómenos misteriosos como la energía oscura, la energía desconocida que se cree que está detrás de la expansión acelerada del universo.
Te puede interesar:
También te puede interesar