A pesar de que esta tradición en Año Nuevo sea atractiva para muchos, resulta ser muy peligrosa para adultos mayores, personas con autismo y síndrome Asperger y también para las mascotas, además de dañar el medioambiente.
Estos motivos fueron suficientes para que ciudades y municipios como La Florida, Pucón y Taltal hayan tomado la decisión de prohibir el uso de fuegos pirotécnicos y cancelar este tipo de espectáculos que se desarrollan a fin de año.
La Florida suspende show de fuegos artificiales!? Tras un estudio del Departamento de Aseo y Ornato, sobre el impacto negativo que tienen los fuegos artificiales en las personas, mascotas y el medio ambiente, este año no tendremos show pirotécnico#LaFloridaSinFuegosArtificiales pic.twitter.com/AhMWNclWMy
— munilaflorida (@MuniLaFlorida) December 24, 2018
Tanto La Florida como Taltal aseguran que, a través de sus investigaciones, llevadas a cabo por la Dirección del Medio Ambiente, los fuegos artificiales producen una serie de impactos negativos para la flora, fauna y provocar graves accidentes como quemaduras e incluso amputación de extremidades.
Te puede interesar:
También te puede interesar